“La Copa Ecuador le caería bien a los equipos pequeños”

Fabián Serrano, presidente de Gualaceo, pasó por los micrófonos de ‘Área 88’, donde habló sobre la llegada de su nuevo cuerpo técnico, el momento del club en la Serie B, el nuevo formato en primera y segunda categoría y al trabajo que viene realizando la Liga Profesional de Fútbol.

Jorge Alfonso, con pasado en Manta y Técnico Universitario en Ecuador, llegó al equipo azuayo por la salida de Fabián Frías al rodillo rojo. “La contratación del cuerpo técnico ha sido un gran esfuerzo de la dirigencia de Gualaceo. Esperamos traslade su conocimiento al plantel de jugadores”, manifestó el presidente del club.

Para Serrano, uno de los grandes problemas de Gualaceo para no estar en la parte alta de la tabla de posiciones, ha sido la falta de gol. “Durante toda la temporada nos ha faltado creación de juego y contundencia en el ataque. Tenemos la valla menos vencida del torneo pero una de las peores delanteras”, explicó.

Sobre el nuevo formato de campeonato, el presidente de Gualaceo reveló que votaron “a favor de la moción presentada por el presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Para eso se contrató a un director general (Manfredi)”. Además, expresó su deseo de que la LPF “incremente en el futuro su asesoría a los clubes como nosotros, que no estamos consolidados”.

Por último, aseguró que la Copa Ecuador “le caería bien a los equipos pequeños por si viene a jugar Barcelona, Emelec o cualquier equipo de la Serie A”.

Comentarios