“Yo creo líderes, no súbditos”

El entrenador argentino Fabián Frías asumió la dirección técnica del ‘rodillo rojo’ hace cinco fechas, en las cuales ha hecho 8 puntos de 15 posibles. Frente a Guayaquil City sumó su segunda victoria consecutiva ganándole 3-1 y comienza a salir de las últimas posiciones de la tabla.

Luego del sorpresivo gol de Guayaquil City en los primeros minutos del encuentro, Frías reconoció que su equipo entró “en una nebulosa futbolística”, sin embargo afirma que para la etapa complementaria pudieron “corregir los errores que cometieron (en el primer tiempo) y por suerte llegaron los goles”.

En cuanto a los cambios de jugadores en el once titular, el argentino explica que “cuando armas un equipo, lo haces sabiendo en lo que puede hacer el rival”, por lo cual asegura que “estudió bastante” en la previa al cuadro guayaquileño. “Aprovechamos que los centrales (de Guayaquil City) estaban cansados”, acotó.

“Le general confianza y le va a servir en lo anímico”, dijo el entrenador de 47 años sobre el Matías Abraham, quien fue el encargado de marcar el tercer gol desde el punto penal. “Este es un equipo en el cual todos tienen puestos asignados”, reveló.

Asimismo, sostuvo que los jugadores son quienes deciden a la persona que ejecute los distintos cobros: “Yo solo soy el líder del equipo, entonces yo creo líderes no creo súbditos y en la cancha no hay que verse sino jugar”, concluyó.

Comentarios