‘‘Vengo por el sueño de ser campeón’’

Foto: Prensa Guayaquil City

Sobriedad y experiencia es lo que el flamante refuerzo del Guayaquil City, Marcos Cangá, busca transmitir a sus compañeros en esta temporada que se avecina para la institución porteña, que intentará cambiar la endeble imagen mostrada el año pasado, al haber quedado en última posición del Campeonato Nacional 2018.

“Algunos vienen de otros países de las vacaciones, y estamos acoplando al grupo para lograr conformar un buen equipo y que todo el año sea bueno”, asegura Cangá.

Tras el fallido intento con Delfín en 2017, el lateral derecho esmeraldeño, sueña con llegar a las instancias finales con el equipo de la ciudad y esta vez poder cristalizar lo que se frustró con el cuadro manabita hace 2 temporadas, cuando nadie apostaba por su presencia en la final del campeonato.

Cangá, remarca la preponderancia de la unión de grupo para alcanzar los objetivos propuestos, aduciendo que a un equipo unido es muy difícil vencer. ‘‘Creo que estamos para dar la sorpresa si nos mantenemos unidos desde el comienzo, a una familia es complicado ganarle porque todos querrán defender a morir al compañero’’, explica.

El año discreto que tuvo en Independiente del Valle, le ayudó a entender que nadie es imprescindible en su puesto, por lo que se debe entrenar y trabajar muy fuerte para mantenerse a la vanguardia de los niveles superlativos que ostenta la Serie A del fútbol ecuatoriano. ‘‘Fue linda la experiencia de haber compartido con jugadores como Stiven Plaza y Jhegson Mendez, aún les falta aprender porque son muy jóvenes pero tienen un enorme futuro’’, manifiesta.

Asimismo, el marcador diestro de 30 años, reconoció que para lograr que el equipo sea productivo y obtenga resultados, se debe mentalizar en darlo todo en cada entrenamiento, fijarse un objetivo en común, y llevar un estilo de vida saludable, acorde a las exigencias que poseen como futbolistas profesionales. “Siempre he dicho que como se entrena se juega, y este club desde el primer día de pretemporada, se ha esmerado en la dedicación en cada práctica, eso nos lleva a ilusionarnos”, finaliza.

Realizado por: Tomás Álvarez Benítez – Julissa Coronel Díaz

Comentarios