Un triunfo de Delfín para pelear arriba

Foto: Prensa Delfín (@DelfinSC)

Delfín, que quería aprovechar la derrota de Macará y el empate de Barcelona, consiguió los tres puntos en su visita a Deportivo Cuenca, que no conocía la derrota en condición de local desde la llegada de Richard Páez. El cuadro cetáceo se volvió a meter en la pelea por la segunda etapa.

Los dirigidos por Fabián Bustos salieron con el claro mensaje de llevarse la victoria y así lo demostraron con tres opciones de gol en 15 minutos. El premio llegó a los 18′, cuando se juntaron Andrés Chicaiza, Carlos Garcés y el último asistió al uruguayo Fernando Arismendi, quien con una gran definición, derrotó a Brian Heras y abrió el marcado en el Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca salió con otra predisposición en la segunda parte y antes del primer minuto tuvo una opción para igualar el marcador, pero el remate de Marco Mosquera se fue muy cerca del arco defendido por Pedro Ortíz. Jaramillo, 10’ más tarde, también tuvo el empate, pero su derechazo fue controlado por el arquero ecuatoriano.

Con este importante triunfo, Delfín alcanzó los 12 puntos y quedó a dos unidades del líder, Barcelona y en la próxima jornada recibirá a Universidad Católica. Por otra parte, Deportivo Cuenca se mantiene con 7 puntos y se ubica en la sexta casilla de la segunda etapa.

Comentarios