“Son respetables, pero estas son cuestiones dirigenciales”

En conversación con ‘Área 88’, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, dio a conocer que desde la LPF están pensando en presentarse a las elecciones para la presidencia de la FEF. Además, se refirió al sistema de campeonato 2019 y a la Copa Ecuador.

“El presentar un candidato de la Liga Profesional a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es una posibilidad, siempre que haya consenso. Creo que es hora que gente joven asuma retos en la FEF”, afirmó Loor.

El presidente explicó que la Liga Profesional tiene “la intensión de sanear” a los equipos. “Una vez que tengamos los recursos y las auditorías de los clubes con deudas claras, buscaremos el financiamiento para sanear las economías”, explicó Loor, quien agregó que el martes 21 de agosto se definirá el formato del Campeonato Nacional 2019.

“El nuevo formato es un planteamiento de la Liga Profesional, en asesoría de la Liga Española. Hemos hablado con la mayoría de clubes y la mayoría están de acuerdo. El martes esperamos hacerlo oficial”, expresó el directivo. Sobre las opiniones de los técnicos, Loor aseguró que “son respetables, pero estas son cuestiones dirigenciales”.

Al ser consultado por la Copa Ecuador, Loor manifestó que “necesitamos que las cosas seas organizadas. Si se hace de esa manera, no habría problema en trabajarla”.

 

 

Comentarios