“Se volverá un torneo mediocre”

El General Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, habló en el programa ‘Las Voces del Fútbol’ de Área Deportiva FM sobre la alta posibilidad de aumentar la cantidad de equipos que conformen el Campeonato Nacional del próximo año.

“No creo que el fútbol ecuatoriano esté listo para 16 equipos. Lo ideal sería 10”, comentó el dirigente del club quiteño y recalcó que actualmente no hay la cantidad suficiente de “jugadores para tantos equipos. “Se va a volver un campeonato mediocre y los clubes pagaríamos mucho por jugadores que no se lo merecen”, expresó.

Este nuevo formato que pretende implantar la LigaPro para el próximo año, le da la oportunidad a Guayaquil City y Técnico Universitario de no descender, sino ser multado con una cantidad de dinero. Ante esto, Manjarrez expresó no estar de acuerdo porque “si se marcaron las reglas del juego, deben ser respetadas hasta el final”. Asimismo, espera que en la reunión que mantendrán el martes los presidentes de los clubes “se den las razones suficientes para jugar un campeonato con 16 equipos”.

“Los equipos nos opusimos a la Copa Ecuador porque no conocíamos nada (reglas, estadios, valores), solo nos enteramos por la prensa”, reveló el presidente del ‘Nacho’ y manifestó que ve “difícil que el fútbol de la segunda Categoría tengas las condiciones para ser protagonistas, esos seríamos los de la Seria A y B”.

“No se puede complacer a todos los equipos”, comentó Manjarrez ante las declaraciones que hizo José Francisco Cevallos, presidente canario, sobre la molestia que existe al ver que Barcelona y Emelec son locales o visitantes en la misma fecha.

Comentarios