“Para empezar a cambiar debemos aumentar el número de equipos”

Foto: Prensa Liga de Quito

Rodrigo Espinosa, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), conversó con ‘Radio La Red’ y dejó clara su postura sobre la propuesta de la Liga Profesional de incrementar a 16 la cantidad de clubes en Serie A. “Para empezar a cambiar nuestro campeonato debemos aumentar el número de equipos”, afirmó.

El máximo dirigente de AFNA resaltó la importancia de la Liga Profesional. “Ha sido un paso importante para tomar decisiones que ayuden al progreso de nuestro fútbol”, manifestó. Además, aseguró que “he peleado desde hace mucho tiempo por el crecimiento de nuestro fútbol. Ahora vemos que con la Liga Profesional esto se puede dar”.

Espinosa reconoció que “tal vez no estamos listos para tener 16 equipos, pero debemos crecer y estar preparados” y expresó que la Liga Profesional jugará un rol muy importante para que esto suceda. “Estoy seguro que si la LPF se vuelve fuerte y poderosa, los clubes de igual manera se harán fuertes y poderosos”, agregó.

Por último, Espinosa se refirió a la Copa Ecuador: “Me parece un gran proyecto pero hay que construirlo, lamentablemente de la forma que empezó estuvo mal”.

Comentarios