Los canarios se adueñan de la punta

Foto: Prensa Barcelona Sporting Club (@BarcelonaSC)

Barcelona y Universidad Católica protagonizaron el partido más atractivo de la quinta fecha en el Estadio Monumental. Con un buen marco de público, los locales lograron imponerse 2 tantos por 0 sobre el cuadro quiteño y convertirse en el único puntero del Campeonato Nacional.

La primera mitad del compromiso, tuvo como dominante a Universidad Católica. Desde los primeros minutos Jhon Jairo Cifuente y Facundo Martínez crearon varias opciones claras de gol para los dirigidos por Santiago Escobar, pero no tuvieron buena finalización. Para los canarios era complicado llegar al arco de Galíndez, sin embargo luego de un tiro de esquina al minuto 45, Arreaga recibió dentro del área y remató para así marcar el primer tanto.

Ya para la etapa complementaria, Barcelona tuvo mejor posesión, manejó el tiempo y jugó con la desesperación de su rival. Una vez más, por medio del balón detenido, los toreros pudieron aumentar la ventaja. Gabriel Márquez recibió en el área chica el tiro de esquina cobrado por Matías Oyola y lo conectó con un cabezazo, marcando el 2-0 al minuto 49. Por su parte, el club camaratas intentó marcar el descuento, pero un tuvo éxito.

Con este resultado, Barcelona se afianza en el primer puesto de la tabla con 13 puntos al igual que Macará pero con mejor gol diferencia. Mientras que Católica se estanca en la novena casilla con 4 unidades.

Comentarios