“En el momento que afecte al grupo estaré obligado a tomar alguna medida”

“Nosotros lo tenemos claro y el que no lo tenga no puede estar en Barcelona, debemos ser protagonistas”, afirmó en conversación con ‘Radio SuperK 800’ el director técnico Guillermo Almada, quien además se refirió a los casos de Frickson Erazo, Ariel Nahuelpán, la creación de la Copa Ecuador y la pretemporada 2019.

Sobre la habilitación del ‘Elegante’, el uruguayo manifestó que “no soy muy optimista, pero ojalá se pueda dar. Frickson Erazo dejó de ganar un dinero muy importante para venir a jugar a Barcelona. Aparte sería un gran aporte para Xavier Arreaga y Felix Torres”.

En el caso del delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien solicitó la sanción de Barcelona por unos valores pendientes, Almada explicó lo siguiente: “En el momento que afecte al grupo estaré obligado a tomar alguna medida, pero por ahora no es así. Nosotros hemos entendido el momento que vive el club con los problemas en la FIFA”.

Por otra parte, el técnico de Barcelona ve con buenos ojos la creación de la Copa Ecuador. “Será beneficioso desde lo deportivo, yo no opino sobre derechos de televisión. Será un torneo interesante a pesar de tener más torneos encima”, aseguró.

Por último, Almada dio a conocer que no está definida la pretemporada en Río Verde. “Debemos observar que cumpla con todas las necesidades. En el 2016 fuimos y es un lugar muy bueno para trabajar, pero debemos ver en que condiciones se encuentra ahora”, finalizó.

Comentarios