Emelec rescata un empate ante Macará

Foto: Marcelo Gallo (@Marcelo_GalloO)

Con gol de Juan Carlos Paredes, Emelec empató agónicamente en el Estadio Bellavista de Ambato frente a un buen marco de público. El conjunto ‘millonario’ aún no conoce la victoria desde la llegada de Marino Soso al banquillo.

En el primer tiempo, el cuadro eléctrico impuso su ritmo en de juego, tuvo buen manejo del balón en la media cancha, y generó opciones de gol pero no fue claro en la jugada final. Mientras que por otro lado, Macará esperaba en su propia cancha y no llegó en muchas ocasiones al arco resguardado por Dreer. Sin embargo, el conjunto ambateño aprovechó las desconcentraciones del mediocampo azul y antes del entretiempo pudo adelantarse en el marcador.

Para la etapa complementaria del compromiso, el juego de Emelec era irreconocible: malos pases, poca claridad de ideas y fallas en la línea defensiva. Por su parte, el ‘ídolo ambateño’ mejoró en la posesión del esférico y el argentino Pablo Burzio abrió el marcador para los locales a los 7’ en un contragolpe. Los dirigidos por Soso adelantaron sus líneas y tras un rebote en un tiro de esquina, Juan Carlos Paredes anotó el empate desde tres cuartos de cancha a los 81’.

Con este resultado, Emelec se ubica en la tercera posición sumando13 puntos y recibirá a Barcelona en el Clásico del Astillero el próximo domingo; mientras que Macará acumula 15 unidades para mantenerse en la segunda casilla de la tabla y visitará a Delfín en la siguiente fecha. 

Comentarios