El Nacional frenó a Universidad Católica

Foto: Marcelo Gallo (@Marcelo_GalloO)

Universidad Católica, que llegada de dos triunfos en forma consecutiva ante Emelec y Delfín, no pudo con El Nacional y cayó por 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa en el inicio de la octava fecha. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Facundo Martínez y Johan Padilla.

El Nacional, que quería repetir lo hecho el miércoles ante el Deportivo Cuenca, dominó los primeros minutos del encuentro y a los 20’ abrió el marcador. Tras una gran jugada de Manu Balda, el volante asistió a Villalva, quien lanzó un centro y el uruguayo Guillermo De Los Santos marcó en propia puerta.

El segundo gol de El Nacional llegó sobre el final del primer tiempo. El equipo del entrenador uruguayo Eduardo Favaro aplicó el manual de las contras, y luego de una gran corrida de Adolfo Muñoz, Manu Balda definió de excelente manera ante la salida del arquero argentino Hernán Galíndez.

Al minuto 91, Andrés López aprovechó un centro de Kevin Mercado y con un fuerte cabezazo marcó el descuento para Universidad Católica. El ‘Pollo’, el defensa goleador, llegó a su sexto tanto en la temporada.

De esta manera, El Nacional consiguió su tercer triunfo en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Nacional, que le permitió llegar a los 12 puntos. Universidad Católica, que venía en ascenso, se quedó con 12 unidades.

Comentarios