“Ecuador me dio cosas que no me dio Argentina”

Hernán Galíndez llegó a Universidad Católica en el año 2012. Desde ese momento, el arquero argentino se quedó en el país y se siente un ecuatoriano más, motivo por el que decidió buscar la nacionalización. “Yo no me quiero nacionalizar para dejar de ocupar un cupo de extranjero, es algo que siempre algo hincapié”, aclaró el arquero en un seminario en el instituto de entrenadores.

El golero del cuadro camarata aseguró que ama a Ecuador. “Mucha gente piensa que estoy vendiendo humo o estoy siendo exagerado. Este país me dio cosas que no me dio Argentina, lo tengo que reconocer. Me cuesta mucho criticar a Ecuador y no me gusta cuando viene un extranjero y le falta el respeto al país”, agregó.

Por último, Galíndez manifestó que su deseo es quedarse a vivir en Ecuador cuando se retire del fútbol “Cuando uno llega a un país que le dio tanto, lo mínimo que tengo que hacer es quedarme a vivir acá y devolver de alguna manera todas las cosas que me dio Ecuador. Mi hijo es ecuatoriano. Sueño con abrir un escuela de arqueros y armar fundaciones”, finalizó.

Comentarios