Dos opciones de formato para el nuevo campeonato con 16 equipos

Foto: Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador dio a conocer mediante su cuenta oficial en redes sociales los dos posibles formatos de torneo para el próximo año, los cuales se presentarán mañana en la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes. En ambas iniciativas se consideran 16 equipos.

En la propuesta A, como lo denomina la LigaPro, se jugaría un total de 254 partidos entre ida y vuelta y habría playoffs desde los cuartos de final. “Con este sistema solo habría que jugar entre semana durante la etapa de playoffs”, se especifica en el documento. Asimismo se detalla que en caso de empate en cuartos de final y semifinales, “pasará el equipo con mejor ubicación en la tabla acumulada”.

Por otra parte en la propuesta B, habría 246 compromisos repartidos en cotejos de ida y vuelta y playoffs desde las semifinales. “Con este sistema no jugaría ningún día miércoles”, por lo que “se facilitaría la participación de los equipos torneos internacionales y para cumplir con los partidos diferidos (en caso de haberlos)”.

En los dos casos, el campeonato iniciaría el 10 de febrero y la fase de ida terminaría 26 de mayo; mientras que los encuentros de vuelta se jugarían entre el 7 julio y el 3 noviembre. La etapa de playoffs y finales serán del 24 al 15 de diciembre.

Comentarios