Aucas recuperó la sonrisa

Foto: Prensa Aucas (@Aucas45)

Con goles de Henry Quiñónez y Edson Montaño de penal, Aucas le ganó 2-0 a Delfín en la capital. El cuadro de Fabián Bustos cosecha su segunda derrota consecutiva en la presente etapa del torneo local, antes fue derrotado de local por Universidad Católica.

Los dirigidos interinamente por Nelson Videla, consiguieron adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Henry Quiñónez robó el balón en campo del conjunto local y remató desde tres cuartos de cancha. Fernando Fernández no pudo atajar el inesperado disparo por parte del defensa. En los últimos minutos del primer tiempo, Delfín tuvo más posesión de balón, e incluso tuvo cerca el tanto del empate en los pies de Chicaiza.

En la etapa complementaria, el cuadro oriental tuvo mejor manejo del balón y generó más opciones de gol con Edson Montaño, Ignacio Cacheiro y Wagner Valencia; sin embargo no tuvieron claridad al momento de finalizar las jugadas. En los últimos 20 minutos del compromiso, Delfín adelantó sus líneas pero no le alcanzó para descontar. Edson Montaño anotó el segundo tanto desde el punto penal a los 92’ para sentenciar la victoria.

Con este resultado, Aucas se ubica en la novena posición de la tabla con 9 puntos y visitará en la siguiente fecha a El Nacional. Por otro lado, el equipo cetáceo se estanca en la quinta casilla con 12 unidades y recibirá a Macará en Manta. 

Comentarios