“Al ecuatoriano le gusta ver fútbol, pero no le gusta ir al estadio”

Foto: Radio La Red

El Director Ejecutivo de Universidad Católica Francisco Egas habló en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red sobre los pormenores del Consejo de Presidentes, en donde se definió el sistema con el que se jugará el campeonato del próximo año.

“Yo pienso que el actual formato de Campeonato Nacional ya no aguanta”, expresó el dirigente camarata al mencionar que está de acuerdo con el cambio que se dio en cuanto a la cantidad de equipos y a la modalidad de juego. Además, explicó que el objetivo de la LigPro es “volver más nacional el Campeonato” y la única manera de hacerlo era aumentando los equipos”.

A pesar de estar de acuerdo, el director confesó que le hubiera “gustado hacer el cambio en otro momento”, debido a que “históricamente nuestro fútbol está lleno de suspicacias y se está prestando para malinterpretaciones. Hubiera preferido algo más planificado”. Además, comentó que hay un interés de aumentar paulatinamente la cantidad de clubes en Serie A, hasta llegar a 18 no 20.

“Al ecuatoriano le gusta ver fútbol, pero por alguna razón no le gusta ir al estadio”, manifestó Egas, por lo que recalca que están “analizando” la situación para encontrar las razones por las que el hincha no asiste a los escenarios deportivos y encontrar alguna solución. “La Liga no nació como convicción, sino por conveniencia”, reveló el director al referirse que esta fue la única solución para el problema que mantenían con los derechos de televisión. 

Comentarios