Antonio Valencia explicó por qué Ecuador no clasificó al Mundial

En una conversación con diario El Comercio, Antonio Valencia habló sobre el rendimiento de la selección ecuatoriana en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas y explicó los motivos del descenso futbolístico de los seleccionados.

Para Valencia el no clasificar al Mundial fue: “Un golpe de humildad para los jugadores. Fue como un ¡Hey! hay que pisar la tierra. Para mí fue así, de la noche a la mañana no empezamos a conseguir los puntos”.

Uno de los puntos en contra para el ‘Toño’, fue el cambio de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “Las cosas no funcionaban. Habían muchos chicos que no estaban cómodos, que no se sentían felices y eso, a la larga, generó malestar dentro del grupo”.

Otro aspecto que influyó para Antonio fue que al entrenador Gustavo Quinteros “no lo dejaron trabajar, no lo dejaron ser libre”. Con respecto a su continuidad en la selección, explicó: “Yo deseo seguir, pero quiero que me llamen por mis condiciones, porque estoy entrenándome fuerte, no por mi nombre”.

El lateral del Manchester United ve como una buena opción la posible llegada de Hernán Darío Gómez al banquillo tricolor: “Para mí es una decisión acertada, conoce el medio, conoce al jugador ecuatoriano, tiene experiencia, sabe imponer disciplina”.

Comentarios