“Vestí la camiseta de Alemania con orgullo, ya no lo voy a hacer”

Mezut Ozil hizo oficial su retiro de la selección alemana de fútbol mediante una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter. “No jugaré con Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”, explicó el jugador en horas de la tarde.

El mediocampista de 29 años tomó esta decisión un mes y medio después de que se generara la polémica debido a la foto en la que posó junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien tiene una relación friccionada con la canciller alemana Angela Merkel.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, escribió Ozil quien jugó 92 partidos con la camiseta teutona y anotó 23 goles. Además, explicó que de no haberse realizado la foto, se hubiera interpretado como “una falta de respeto hacia sus raíces turcas”. “Volvería a hacerme la foto”, añadió.

Ante este inconveniente, el actual jugador del Arsenal criticó severamente la actitud de los medios de comunicación por la forma en que se manejó la información, asimismo expresó no haber tenido el apoyo de la Federación Alemana de balompié.

Comentarios