“Nunca volveré a dirigir a ningún equipo sudamericano”

En una charla organizada por el diario El Mercurio de Chile, Manuel Pellegrini, quien dirigió a O’Higgins, Universidad de Chile, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, entre otros, reconoció que no volverá a dirigir a ningún equipo sudamericano.

“Es otra forma de trabajar, otro profesionalismo, otras sensaciones y yo ya pasé por todo eso. Soy un agradecido de lo que viví, pero sería un retroceso”, agregó. El exentrenador del Manchester City explicó que la única excepción sería si lo llaman para sentarse en el banquillo de la Selección de Chile.

Pellegrini recordó el descenso que sufrió con Universidad de Chile, equipo del cual es hincha. “Fue el momento más triste de mi carrera, pero me sirvió para dejar de ser soberbio. Me fui a un curso a Inglaterra y dejé al equipo con el asistente y descendimos. Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar”, expresó.

El técnico chileno reveló que los dos jugadores más fáciles para dirigir han sido Cristiano Ronaldo y Raúl. “No importa cuánto ganen, son deportistas de excelencia. El más complicado ha sido Juan Román Riquelme”, manifestó.

Comentarios