Modric, Ronaldo y Salah, candidatos a mejor jugador de la UEFA

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los candidatos a quedarse con el premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18. Se conocerá al ganador el próximo 30 de agosto durante una ceremonia que se llevará a cabo Mónaco. Lionel Messi, con 55 puntos, quedó en quinta posición, por detrás de Antoine Griezmann.

El volante croata, en Rusia, fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo y consiguió en Kiev su cuarta Champions League con el Real Madrid. Por su parte, Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, terminó como goleador del torneo por sexta ocasión consecutiva. Por último, Mohamed Salah fue el máximo rompe redes en la Premier League.

La UEFA explicó que los tres jugadores fueron seleccionados “por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League 2017/18 (32) y la Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo”. Cada uno votó por tres jugadores. El primer sumó cinco puntos, el segundo tres puntos y el tercero un punto.

Comentarios