La búsqueda culé terminó

Foto: Fabrizio Romano

El ghanés de 31 años, Kevin Prince Boateng, será el delantero que incorporará el F.C. Barcelona en las próximas horas. El exMilan llegará cedido con una opción de compra a final de temporada establecida en 8 millones de euros.

Antes de tomar el avión para Barcelona, Boateng aseguró en conversación con ‘Sky Sport’ estar “triste por dejar el Sassuolo, pero es una gran oportunidad. No me preguntes sobre el Real Madrid, es el pasado. Quiero centrarme en el Barcelona y espero marcar en el Bernabéu en el próximo Clásico”.

Boateng reúne todos los requisitos que buscaba la plana dirigencial blaugrana para reemplazar a Munir, pues buscaban otro 9 de recambio para Luis Suárez pero que tenga la experiencia en grandes ligas y sea de jerarquía. El internacional ghanés, ya conoce el balompié ibérico pues hace dos años defendió a la UD Las Palmas, equipo con el que se desempeñó de gran manera pero que terminó abandonando por motivos personales.

El centrodelantero marcó 5 goles en 15 partidos en su último club, el Sassuolo, estos repartidos entre Liga y Copa en la presente campaña. En total tiene en Italia, 45 goles en 294 duelos ligueros, mientras que en la Copa ha marcado 4 dianas en 23 cotejos disputados. Asimismo, solo ostenta 7 anotaciones en 35 actuaciones por competiciones europeas.

Comentarios