Hallgrimsson dejó de ser el técnico de Islandia

Heimir Hallgrimsson, con quien Islandia vivió su etapa más gloriosa en el fútbol, presentó este martes su renuncia al cargo de seleccionador luego de siete años. El combinado islandés jugó su primera Eurocopa en el 2016, donde llegó a los cuartos de final, eliminando a Inglaterra en octavos. En el 2018, debutó en una Copa del Mundo con un empate ante Argentina.

“Me siento agradecido por haber formador parte de un grupo que ha abierto el camino para las generaciones futuras y que hizo tantas cosas por primera vez en la historia. Es un privilegio dejar el proyecto en un punto como el de hoy, con jugadores en la cima de su carrera y el grupo con mucha experiencia”, expresó Hallgrimsson.

El técnico de 51 años aseguró que “el éxito y el rendimiento han creado respeto por el fútbol islandés. Los proyectos que tenemos por delante son grandes y emocionantes. Agradezco a todos los compañeros de trabajo, jugadores y simpatizantes por la cooperación, les deseo el mayor éxito en los próximos años, porque el viaje es el correcto”.

Comentarios