Fábregas arriba al Principado

El internacional español, Cesc Fábregas, es nuevo jugador del Mónaco francés luego de haber rescindido con el Chelsea, con quien tenía contrato hasta junio del presente año. Uno de los antiguos referentes de la ‘Roja’, firmó por tres temporadas y media con el club del Principado, que pagó por su traspaso una cifra entre 8 y 10 millones de euros, dando así un cambio tajante a su carrera deportiva. El centrocampista deja la Premier tras un periplo de 12 años desde el 2003 que llegó al Arsenal, sin soslayar sus 3 años de desembarque en el Barcelona.

Una de las principales razones que lo llevó a tomar la decisión, es que se reencontrará con su excompañero del Arsenal de Wenger, Thierry Henry, ahora técnico del Mónaco, con el que fueron campeones de la Liga y subcampeones de Europa ante un Barça en el que acabarían recalando tiempo después.

Es así como Cesc se retira del fútbol inglés, tras haber disputado más de 500 partidos oficiales, desplegando un juego que vislumbró a todos los espectadores de los clubes en los que militó con magnífica trascendencia. Ahora que está por cumplir 32 años, decide cambiar de rumbos, a un balompié en el que seguramente no tendrá la misma exigencia que encontró en la Liga Inglesa.

Comentarios