¡Es el equipo del doctor!

El equipo dirigido por Richard Páez consiguió una clasificación histórica en Cochabamba frente a Jorge Wilstermann al empatar 2-2 en el tiempo global y ganar 5-6 en la tanda de penales.

El ecuatoriano Edison Preciado puso en ventaja al equipo visitante tras ejecutar un penal a los 3 minutos luego recibir una falta dentro del área por parte de Saucedo. El cuadro morlaco bajó la intensidad, mientras que los locales mantuvieron la calma. Al minuto 17 el brasileño Serginho, luego de un desborde por la banda izquierda, lanzó un centro dentro del área para que su compañero Álvarez conectara y así marcara el tanto del empate.

A los 55’ Cuero comete una falta dentro del área sobre el delantero boliviano Ríos. Chavez erró el lanzamiento penal, pero Saucedo anotó de volea luego del rebote. 10’ antes de la finalización del compromiso, Jacson Pita empató tras un pase corto en el área chica por parte de Preciado.

Con este resultado, se forzó a los penales. Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortíz y Arnaldo Giménez concretaron sus penales para el equipo ‘aviador’; mientras que Jacson Pita, Emmanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo y al final Anthony Bedoya lo hicieron para el Deportivo Cuenca. En total se ejecutaron 16 penales.

Comentarios