El Nacional cae 2-0 y complica su continuidad en Copa

Defensa y Justicia y El Nacional protagonizaron uno de los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El regreso al banquillo de Sebastián Beccacece luego de la mala relación con Sampaoli en el pasado Mundial y el retorno de Jonás Gutiérrez fueron unas de las novedades que presentó el equipo argentino. Por su parte, el club ecuatoriano repitió el equipo que perdió frente a Emelec el pasado sábado en el Estadio Capwell.

El primer tiempo se jugó sin muchos sobresaltos. Las escazas llegadas que tuvieron los ‘puros criollos’ fueron por medio de jugadas de contragolpe que no fueron bien finalizadas, por lo que no inquietaron la portería defendida por Luis Usain.

La tenencia del balón y el toque corto fueron algunas de las características del estilo de juego que implementó desde los primeros minutos el local; sin embargo la falta de definición fue la principal causa de que el marcador se mantuviera en cero. Martínez y Barboza fueron quienes tuvieron las mejores opciones de gol.

Para la segunda etapa el travesaño y el guardameta ecuatoriano fueron los protagonistas. Los ‘halcones’ iniciaron teniendo los mismos problemas de definición. Sin embargo, Fernández y Almeida, quienes ingresaron para el complemento, lograron anotar al 72’ y al 77’ respectivamente y de esta manera darle la victoria al equipo argentino.

El encuentro definitorio se jugará el próximo martes 31 de julio en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 17:30.

Comentarios