Deportivo Cuenca no pudo mantener la ventaja de local

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar fue escenario del encuentro de ida entre Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann en esta segunda fase de la Copa Sudamericana. Cinco minutos fueron suficientes para que los bolivianos igualaran el marcador 2-2 y compliquen la clasificación de los ‘morlacos’.

Ganarle a Liga de Quito en la última fecha de la primera etapa del torneo nacional, significó un gran envión anímico para el equipo cuencano, por lo que solo se realizaron dos cambios en la plantilla que ganó el pasado fin de semana. Por otra parte, Gabriel Ríos y Edward Zenteno fueron las bajas con las que arribó al país el actual campeón del torneo boliviano.

Con total superioridad y orden en sus líneas iniciaron el primer tiempo los locales, quienes se pusieron en ventaja con un gol de Jonathan de la Cruz a los 21’ tras un pase de Juan Rojas dentro del área. El equipo dirigido por el venezolano Richard Páez mantuvo el control del esférico y aumentó la diferencia a los 41’ por medio de Rojas, quien controló de buena manera el balón y anotó tras un pase desde la mitad de la cancha.

Para la etapa complementaria, Álvaro Peña hizo un cambio en cada una de sus líneas incorporando a Melgar, Aponte y Gaúcho; este último fue el encargado de convertir a los 72’ el gol para los visitantes por medio de la vía del penal. Deportivo Cuenca no tuvo la misma posesión de balón con la que inició, mientras que los ‘aviadores’ impusieron su ritmo de juego. Al minuto 78, Gilbert Álvarez anotó el tanto del empate.

Con este resultado, el club ecuatoriano está obligado a ganar el encuentro de vuelta para seguir con la ilusión de continuar en el torneo internacional. Este encuentro se jugará el próximo martes 31 a las 17:30 en tierra bolivianas.

Comentarios