La final de la Copa Libertadores 2019 ya tiene fecha

La Copa Libertadores 2018 será la última con definición de ida y vuelta. El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol reunido este lunes en Moscú decidió que la final única del torneo más importante de Sudamérica de 2019 se jugará el sábado 23 de noviembre.

La sede se definiría entre estas tres ciudades: Lima, Santiago de Chile y Montevideo. Sobre los premios, en la edición 2018 de la Copa Libertadores, 6 millones de dólares recibe el campeón y 3 millones el vice campeón, desde la 2019 los finalistas recibirían 2 millones adicionales y el 25% de la facturación por la venta de boletos de la final única, explicó la CONMEBOL en un comunicado.

“A partir de 2019, la Copa Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y aficionados”, fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en febrero pasado.

Comentarios