Cesó la búsqueda del avión

Después de 3 días de arduo seguimiento del avión extraviado que llevaba a bordo al futbolista argentino, Emiliano Sala, y al piloto, David Ibbotson, la policía dio por culminado el operativo exhaustivo de búsqueda en los alrededores del Canal de la Mancha y en sectores estratégicos donde pudo haber recalado la aeronave.

El capitán del equipo de rastreo, David Barker, estuvo de acuerdo con la decisión de detener el procedimiento debido a que no se ha hallado ni el más ínfimo indicio de que el avión y sus dos tripulantes estén cerca, enfatizando en que está seguro que no se puede hacer más.

No obstante, se mostró condescendiente con el entorno del futbolista. ‘‘Entiendo que la familia de Emiliano no esté contenta con la medida, lo entiendo completamente, pero estoy completamente seguro de que no podemos hacer más’’, señaló el jefe del operativo mediante un comunicado oficial de la Policía Federal Inglesa.

Asimismo, remarcó que se revisó minuciosamente toda la información disponible, a más de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo para tomar la difícil decisión de dar por terminado el rastreo. ‘‘Ha sido imposible encontrar algún rastro del avión, piloto o pasajero. A esta altura, las chances de supervivencia son extremadamente remotas’’, sentenció Barker.

Comentarios