“Va a existir presión pero me adapto a ella”

Stiven Plaza fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Real Valladolid. En conferencia de prensa, el delantero ecuatoriano, quien firmó un contrato hasta el 2023 con el cuadro español, aseguró que es consciente “de que me falta adaptarme al fútbol europeo, creo que lleva un proceso pero estoy dispuesto para lo que el profe pida y el club disponga”.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Independiente del Valle expresó su alegría por la confianza del Real Valladolid y aseguró que va a “aprovechar al máximo” la oportunidad de jugar en Europa. Además, manifestó que “siempre que un club compra un jugador se genera ilusión, obviamente va a existir presión pero me adapto a ella”.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, calificó a Plaza como un “un delantero muy potente, que va muy bien al espacio, uno de los talentos más importantes no solo de su país sino de su continente”. Por otra parte, Carlos Suárez, consejero delegado del cuadro español, explicó que la negociación inició “el verano pasado. Pensamos que es un valor importante, un jugador con mucho por crecer y con muchas virtudes”.

Comentarios